EMOLTV

"La vida de los peces" es seleccionada para competir en Festival de Biarritz

La cinta chilena de Matías Bize fue anunciada entre las diez cintas que buscarán el galardón de la cita francesa.

10 de Septiembre de 2010 | 15:14 | EFE

Tráiler de ''La vida de los peces''

PARÍS.- La película chilena "La vida de los peces", dirigida por Matías Bize, integra el tlistado de diez cintas que competirán en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que el próximo día 27 abrirá sus puertas durante una semana en la localidad vascofrancesa, informaron hoy los organizadores.

La cinta nacional protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, que actualmente se exhibe fuera de competencia en el Festival de Venecia, continúa así su circuito por festivales internacionales que también incluyó Moscú.

Argentina es el país con más representación en la sección oficial, con tres cintas en carrera: "Cerro Bayo", de Victoria Galardi; "Boogie", de Gustavo Cova; y "La mirada invisible", de Diego Lerman.

Brasil contará con dos cintas a concurso: "Sonhos Roubados", de Sandra Werneck, y la obra coral "5 X Favela por nos mesmos", producida por Carlos Diegues.

La boliviana "Zona sur", de Juan Carlos Valdivia; la colombiana "Los colores de la montaña", de Carlos César Arbelaez; la mexicana "Revolución", de varios autores; y la peruana "Contracorriente", de Javier Fuentes, completan la selección.

El festival será clausurado con la proyección, fuera de concurso, de la obra mexicana "Chicogrande", de Felipe Cazals.

El jurado del festival estará presidido por el actor francés Patrick Chesnais y contará con el escritor chileno Luis Sepúlveda, la cineasta Marion Vernoux, la actriz Martina García y la productora Milena Poylo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?