EMOLTV

Ballet Antumapu celebra el Bicentenario con homenaje a Violeta Parra

La agrupación universitaria presentará “Violeta del Alma”, Premio Altazor 2010 a mejor coreografía, esta noche y el martes 14 martes en el Teatro Nescafé de las Artes.

13 de Septiembre de 2010 | 11:39 | Emol
imagen

Una escena de ''Violeta del Alma'', el montaje coreográfico más importante de 2010.

Universidad de Chile

SANTIAGO.- En el marco de las celebraciones del Bicentenario, el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile presentará el lunes 13 y martes 14 de septiembre, su ciclo "Folklore en Primavera" con su aclamada obra “Violeta del Alma” en el Teatro Nescafé de las Artes.

La agrupación universitaria viene llegando de una extensa gira por Europa. Realizará de este modo una temporada que se avecina como clave en las celebraciones del Bicentenario.

Según explica Óscar Ramírez, su director, “no se puede celebrar el Bicentenario sin homenajear a Violeta Parra, pues es una manera de llegar al alma nacional. Aquél que dice Chile, también dice Violeta".

"Violeta del Alma” es una obra que nos introduce en lo profundo del alma de Violeta Parra que aún es reflejo vivo de la tierra chilena a la que dedicó gran parte de su existencia. Más que una puesta en escena, la obra representa una oportunidad de reconocer el aporte de la creadora para instalar al folclor como una disciplina creativa respetada dentro de la cultura.

Un intenso trabajo de investigación ha precedido el desarrollo de este montaje que además viene de ganar el Premio Altazor de 2010 en la categoría “Mejor Coreografía”. 

Son más de 40 artistas, entre músicos, bailarines y técnicos, que se depliegan durante una hora y diez minutos de espectáculo. El repertorio y cuadros de danza muestran las composiciones y canciones de Parra, desde las más desconocidas hasta las clásicas.


"Violeta del Alma" se presentará en el Teatro Nescafé de las Arte, los días 13 y 14 de septiembre a partir de las 20.00 horas en Av. Manuel Montt 032, Providencia.  Entradas por sistema Ticketmaster. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?