EMOLTV

Cómo el crítico de cine Roger Ebert volverá a la TV pese a perder la voz

El popular comentarista utilizará una voz sintetizada para entregar sus comentarios en el programa que creó en 1986, pero del que tuvo que alejarse tras sufrir un cáncer que lo dejó mudo.

13 de Septiembre de 2010 | 13:08 | Emol
imagen

Roger Ebert volverá a la televisión con sus comentarios, esta vez emitidos a través de un sintetizador.

AP

LOS ANGELES.- Es probablemente el crítico de cine más popular en Estados Unidos y sus comentarios en el "Chicago Sun-Times" algunos de los más leídos, pero para Roger Ebert los últimos años no han sido nada fáciles para continuar normalmente su profesión.

Ebert, ganador de un premio Pulitzer y con más de cuatro décadas de carrera, sufrió un cáncer que no sólo significó que le debiesen extraer su mandíbula, sino que también le hizo perder la voz y la capacidad de comer, por lo que ahora debe encontrar ingeniosas formas de comunicarse y recibir alimento a través de un tubo.

Las dificultades han estado lejos de apagar su pasión por el cine, algo que se aprecia en sus habituales comentarios en su sitio web y su muy activa cuenta de Twitter. La tecnología se ha transformado en su mejor aliado.

De esa forma el crítico revivirá su popular programa de televisión "At the Movies", que comenzó a realizar en 1986, y del cual fue rostro por largos años haciendo famosa la evaluación con el pulgar abajo o arriba. Ahora se anunció que vendrá en una versión renovada, con dos nuevos conductores, pero en el que Ebert tendrá su propio espacio para seguir entregando sus comentarios cinematográficos.

Desde su oficina en Chicago, Ebert utiliza una máquina que va narrando los textos a medida que los va escribiendo, una nueva herramienta tecnológica que, al igual que Twitter, le permite mantener vigente su voz opinante.

La ironía de Ebert también se ve reflejada en sus más recientes esfuerzos ya que, pese a haber perdido la capacidad de comer, acaba de publicar un libro de cocina titulado "The Pot and How to Use It".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?