EMOLTV

Jay-Z y Eminem encabezan una auténtica cumbre de hip-hop en el Bronx

Los raperos dijeron estar en "territorio sagrado", al referirse al barrio de origen del género. 50 Cent, Dr. Dre, Kanye West y Beyonce fueron algunos de los invitados a la multitudinaria fiesta.

14 de Septiembre de 2010 | 08:45 | AP
imagen

Jay-Z canta junto a Kanye West, uno de sus invitados estelares en el concierto que ofreció junto a Eminem.

AP

NUEVA YORK.- Eminem aprovechó un momento justo a la mitad de su concierto junto a otro grande del rap y el hip-hop, Jay-Z, para reflexionar sobre la importancia de tener una presentación en "territorio sagrado".

El rapero, sin embargo, no hablaba del Yankee Stadium, el edificio que construyeron peloteros de la talla de Derek Jeter, sino del barrio donde se encuentra el estadio de los Yanquis, el Bronx, donde tuvo origen el hip-hop.

"No creo ignorar el lugar donde me encuentro ahora mismo. Me siento honrado de estar en este escenario en el Bronx, el lugar de nacimiento del hip-hop", dijo el rapero.

El concierto conjunto con Jay-Z, en el majestuoso recinto que fue inaugurado el año pasado, fue otro ejemplo de lo lejos que ha llegado este género musical en sus poco más de 20 años de historia.

"Tengo que decirles que una de las cosas más maravillosas es estar aquí esta noche, estar en Nueva York y estar en el Yankee Stadium", dijo Jay-Z a la multitud que le respondió con una ovación estruendosa.

Tanto Eminem como Jay-Z, que efectuaron dos conciertos en el Comerica Park de Detroit a principios de este mes, fueron acompañados por un reparto estelar de amigos para celebrar la ocasión. La actuación de Eminem, que entró en primer lugar, tuvo entre sus invitados a su grupo D-12, a su protegido 50 Cent, su mentor Dr. Dre y el nuevo cantante estelar B.o.B.

Sin embargo, Jay-Z, quien es un verdadero héroe local, no se quedó atrás, al invitar a Kanye West, a Chris Martin de Coldplay, a Chris Drake y Nicki Minaj, y a su propia esposa, Beyonce, para respaldar su parte del concierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?