El gigantesco escenario circular de la actual gira de U2 se instalaría en el Estadio Nacional de Chile y en el Único de Argentina, en marzo próximo.
EFEBUENOS AIRES.- Se habían preocupado los fans argentinos de U2 y de las megabandas, en general. Se habían asustado además los de otras latitudes de Sudamérica, ante el riesgo de perder una plaza determinante a la hora de que un grupo tome la decisión de venir al continente.
Pero, al parecer, algo de humo blanco estaría saliendo ya en el entuerto generado con los megaeventos en Argentina, luego de que las autoridades determinaran que el estadio de River Plate no puede ser usado con esos fines.
El estadio Único de La Plata, actualmente en fases finales de construcción, sería el lugar al que los irlandeses llegarían con su monumental espectáculo "360°", el mismo con que arribarían a Chile el próximo año.
De acuerdo con información entregada por la agencia Télam, el show se realizaría el 31 de marzo, y serviría además como inauguración del recinto de cara a la Copa América del próximo año.
De este modo, sólo algunos días antes o después de esa fecha se realizaría la tercera presentación del grupo en Santiago, tras sus visitas en los años 1998 y 2006.
La presentación en Chile de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen fue anunciada en las últimas semanas con fecha tentativa para el primer trimestre del próximo año, lo que desató la euforia de sus numerosos fanáticos en el país, pese a que, en rigor, aún se trata de un trascendido.
Sin embargo, la falta de estadio en Argentina preocupó también a este lado de la cordillera, ya que son varios los grupos en el mundo que condicionan su arribo al continente a la posibilidad certera de agendar presentaciones en varios países, o a la de contar con un estadio.
Sin ir más lejos, bandas como Coldplay y AC/DC decidieron no pasar por Chile en 2009, al no encontrarse habilitado el Estadio Nacional.