Jon Hamm se reconoció fanático de los cómics y admirador del trabajo de Christopher Nolan.
EFE
LOS ANGELES.- La nueva versión de "Superman" es una de las más esperadas de los fanáticos, especialmente al leer los nombres de quienes se encuentran tras el proyecto, un grupo encabezado por Christopher Nolan, el director que le cambió la cara a Batman en las dos películas que ha realizado sobre el "caballero de la noche".
Nolan esta vez
tendrá un rol de productor y supervisor de la cinta, cuyo guión ha sido escrito por David Goyer (el mismo de "Batman inicia"), y que podría ser dirigida por el hermano del realizador británico, Jonathan Nolan.
Con el trío tras las cámaras prácticamente conformado, la pregunta es quién sería el nuevo rostro para encarnar al hombre de hierro, una búsqueda que ya podría tener nombre y apellido: Jon Hamm, estrella de la galardonada serie
"Mad Men".
Hamm, de 39 años, ha aparecido en diversos sitios como el gran candidato para llevarse el rol, informaciones que se acrecentaron tras las buenas palabras que entregó el actor para el trabajo que ha realizado Nolan.
"Bueno, es interesante. Soy un gran fanático de los cómics, primero que todo", dijo Hamm a
MTV News. "Los he coleccionado y los he leído desde que era niño. Soy un gran fanático de los cómics clásicos y también de los más oscuros, que de alguna forma han predominado en los últimos 10 a 15 años", agregó el actor.
Si bien Hamm reconoció que interpretar a uno de estos personajes no es tan cómodo para él, ya que no están "dañados", al contrario de los roles que suele aceptar. "Él es invencible, así que ¿dónde está el drama?", afirmó.
Pero para reforzar los rumores sobre sus posibilidades como Superman, añadió que algunos directores han cambiado la forma de hacer películas de héroes y centrarse más en el personaje que en sus hazañas.
"Cuando tienes a Chris Nolan o a Jon Favreau (director de 'Iron Man'), quienes tienen una visión, puedes hacer algo mejor que una película media de popcorn", explicó. "Idealmente esa será la evolución. Hay una razón por la cual los cómics venden miles de millones de copias todos los años: porque son historias interesantes", añadió.
El propio sitio de MTV añade que, si bien el papel de Superman podría finalmente no recaer en Hamm, el premiado actor sí
podría convertirse en su más grande enemigo: Lex Luthor.