EMOLTV

Cristián Arriagada y el éxito de "La familia de al lado": "Es un puzzle que la gente arma como quiere"

El actor cree que la teleserie de TVN logró imponerse en el rating por el uso efectivo del suspenso y la maldad.

14 de Septiembre de 2010 | 12:48 | Por Francisca González C, Emol
imagen

En la teleserie, Arriagada encarna a Leonardo, un joven que padece la misma enfermedad que Stephen Hawkins: esclerosis lateral amiotrófica.

El Mercurio

SANTIAGO.-  A sólo una semana de su debut, "La familia de al lado" se consolidó como teleserie más popular del segundo semestre, dejando en segundo lugar a la producción de Canal 13, "Primera Dama".

El éxito de la teleserie de TVN radica en el suspenso del guión y en la bipolaridad de sus personajes, quienes oscilan entre la bondad y la perversidad en cada capítulo.

Esta fórmula es, según el actor Cristián Arriagada, lo que permite que la gente se "enganche" a la teleserie, ya que los conflictos expuestos en el guión permiten que cada persona realice una especulación diferente todos los días.

"Me encanta el suspenso y creo que en la teleserie funciona perfecto", explica a Emol el actor, quien encarna en la teleserie a Leonardo, un joven que no se puede mover y que tiene dificultades para hablar.

Arriagada añade que "La familia de al lado "Tiene un muy buen guión, pasan muchas cosas en cada capítulo. Es un puzzle que la gente arma como quiere y eso es muy entretenido, porque se arma una teoría y rápidamente surge algo nuevo que la descarta...es un guión muy ágil".

La teleserie alcanzó los 28 puntos de rating en su debut, éxito que no menguó los días siguientes. La historia de la familia Fabres es seguida con atención por la audiencia y eso es para Arriagada un excelente pronóstico.

"Si nos fue bien la primera semana, nos debería ir bien el resto de la teleserie”, apunta el actor.

El personaje de Arriagada es, hasta ahora, uno de los "buenos" de la historia, ya que aparentemente conoce los secretos de los demás integrantes de la familia. Sin embargo, el actor recalca que en este guión no es aconsejable confiar en los personajes.

"Hasta ahora Leonardo es una víctima. Aparentemente sabe cosas, tiene secretos. Pero uno no sabe si realmente sabe la verdad o lo hace para provocar a los demás", cuestiona el actor.

Arriagada ya ha grabado más de 40 capítulos de la teleserie. Basándose en esto, asegura que la audiencia se sorprenderá con los giros en la trama y, además, adelanta que el nivel de suspenso no descenderá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?