EMOLTV

Bicentenario de Chile será festejado por la Casa de la Ópera de Egipto

El sábado se realizará un concierto en homenaje a siete países que celebran sus 200 años de independencia. El repertorio incluirá la canción de Violeta Parra "Gracias a la vida".

14 de Septiembre de 2010 | 14:21 | EFE
imagen

Violeta Parra representará a Chile en el ''Concierto del Bicentenario''.

Raúl Álvarez

EL CAIRO.- El bicentenario de Chile será festejado por la Casa de la Ópera de El Cairo con un concierto el próximo sábado 18 de septiembre. El evento rendirá tributo al país y a otras seis naciones latinoamericanas que celebran sus 200 años de independencia.

En la actuación, a cargo de la Orquesta Sinfónica de El Cairo y bautizada con el nombre de "Concierto del Bicentenario", se interpretarán piezas representativas de la música clásica, tradicional y contemporánea de Chile,Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

El repertorio incluirá la canción "Gracias a la vida", de Violeta Parra. También estará presentes "La fiesta de la cosecha", del ecuatoriano Luis Salgado, y "La historia del tango", del argentino Astor Piazzolla.

El público egipcio podrá descubrir la música tradicional de Colombia con piezas como "Mi buenaventura" o "Colombia tierra querida", o de Bolivia a través del sonido de "Diabladas" y "Morenada Tradicional", representativas de la zona andina del país.

El espectaculo ta,bién exhibirá "Danzón Número 2", un baile de salón decimonónico con influencias francesas y cubanas, del compositor mexicano Arturo Márquez, y "Alma llanera" y "Fuga con pajarillo", de los venezolanos Pedro Elías Gutiérrez y Aldemaro Romero respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?