EMOLTV

Directora de "Vivir al límite" grabará su nueva película en Brasil y ya escogió las locaciones

La ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, pasó una semana en el país recorriendo la región del Río Iguazú.

14 de Septiembre de 2010 | 15:35 | AP
imagen

Kathryn Bigelow rodará una cinta sobre lavado de dinero y terrorismo poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

AP

BRASILIA.- La celebrada cineasta Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por su cinta "Vivir al límite", visitó la semana pasada locaciones en la región del Río Iguazú, en el sur de Brasil, para su nuevo proyecto cinematográfico, informó hoy la prensa local.

Bigelow pasó una semana en Brasil, incluyendo tres días en la región conocida como la Triple Frontera, en la confluencia de Argentina, Brasil y Paraguay, en busca de sitios de rodaje para una nueva película de acción que llevaría por título "Sleeping Dogs".

La cinta trataría sobre lavado de dinero y terrorismo poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en una de las regiones de mayor concentración de pobladores de origen árabe en América del Sur.

El tema generó polémica en Paraguay, donde la ministra de Turismo, Liz Crámer, advirtió que el filme proyectaría una imagen negativa de la zona como sede de células terroristas islámicas.

Bigelow recorrió la zona acompañada del guionista Marc Boal y el productor Grant Hill, así como del brasileño Ivan Teixeira, quien será coproductor de la cinta.

La directora pretende incluir una escena de acción desde el mirador de las Cataratas, uno de los paisajes más espectaculares de la zona, en la frontera entre Argentina y Brasil.

Bigelow obtuvo el reconocimiento de la crítica mundial por su filme sobre la guerra en Irak "Vivir al límite", que este año obtuvo seis premios Oscar, incluyendo a mejor película y mejor dirección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?