EMOLTV

Valladolid rendirá tributo al fallecido cineasta Claude Chabrol

Se emitirá una retrospectiva del director francés y se realizará una función especial de su última película, "Bellamy".

15 de Septiembre de 2010 | 10:54 | DPA
imagen

Chabrol falleció el pasado domingo a los 80 años.

Reuters

VLLADOLID.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará en su 55 edición "Bellamy", el último largometraje del director francés Claude Chabrol, que murió el pasado domingo a los 80 años, según informó hoy la organización del certamen.

El realizador había confirmado su asistencia al festival español, que le rendirá homenaje con la retrospectiva "Unvierso Chabrol".

En su homenaje se proyectarán títulos como "Merci por le chocolat" (2000) o "La cérémonie" (1995), además de "Bellamy" (2009), que protagonizaron Gérard Depardieu y Clovis Cornillac, entre otros.

El 28 de octubre, antes de el estreno en España de su último filme, se le galardonará además con la Espiga de Honor, que se espera pueda recoger alguno de sus familiares.