EMOLTV

Andrés Calamaro tocará en un festival junto a Pixies y Queens of the Stone Age

El cantante argentino cerrará la iniciativa "Pilsen Rock", que se llevará cabo en Montevideo el 7 y 16 de octubre.

15 de Septiembre de 2010 | 17:55 | EFE
imagen

Pixies tocará en Uruguay dos días antes de presentarse en Chile.

Maquinaria

MONTEVIDEO.- El músico argentino Andrés Calamaro se unirá al cartel del festival Pilsen Rock, el mayor evento musical de Uruguay, en el que participarán los grupos Pixies y Queens of the Stone Age.

Calamaro cerrará el festival, que se desarrollará en dos partes, una el jueves 7 de octubre y otra el sábado 16. En el escenario estarán diversos grupos uruguayos y argentinos.

Según apuntaron los organizadores en una rueda de prensa, la edición de este año se denominará "Pilsen Rock Circus" y tendrá como eje temático central, además de la música, "la estética, el color y la extravagancia propias del circo".

De este modo, en el predio de la Rural del Prado de Montevideo, donde se celebrará la segunda jornada del evento, y entre las distintas actuaciones, podrán verse espectáculos de circo a cargo de artistas uruguayos.

Esta es la primera ocasión en la que el festival, que nació en la localidad de Durazno, unos 180 kilómetros al norte de Montevideo, se celebra en la capital, además de la primera vez en la que actúan bandas que cantan en inglés.

El día 7 las actuaciones correrán a cargo de Buenos Muchachos y Pixies. Éste último llegará a Chile dos días después para formar parte del festival Maquinaria .

Por otra parte, el 16, la música comenzará a sonar en el parque ferial de la Rural, donde habrá dos escenarios en los que, además de Calamaro y Queens of the Stone Age, actuarán los uruguayos No te va a gustar, Hereford, Chala Madre, Closet y La triple nelson, y los argentinos Las pastillas del abuelo, Los violadores y Guasones.

En la edición del año pasado, más de diez mil personas acudieron a Durazno provenientes de todo Uruguay para participar en las dos jornadas de conciertos y que reunieron a más de 20 bandas de rock uruguayas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?