Jet Li recolectó a través de su fundación más de US$8 millones para los damnificados del terremoto de China de 2008.
EFEBEIJING.- La fundación benéfica del actor chino Jet Li, One Foundation, especialista en artes marciales, se encuentra con graves problemas de financiamiento, por lo que podría cerrarse en breve, reconoció el propio artista y maestro de las artes marciales en declaraciones que publica hoy "China Daily".
"Es un niño sin identidad", declaró Li al hablar de su organización, que a finales de año terminará su cooperación con la Cruz Roja nacional y, por tanto, dejará de tener el derecho a recaudar fondos, ya que la ley china impide a las organizaciones privadas dedicarse a ese tipo de actividad.
En los últimos años el actor -que estudió kung fu en el monasterio Shaolin- ha dedicado parte de su tiempo a obras de ayuda y concienciación en varios campos.
En 2009, por ejemplo, participó junto al ex primer ministro británico en un acto de apoyo a la lucha contra el cambio climático, en la capital china.
Un año antes, One Foundationcolaboró en la atención a las víctimas del terremoto que causó la muerte de unas 90 mil personas en la provincia central china de Sichuan.
Jet Li ha protagonizado películas de acción tales como "Héroe", "The One", "Romeo debe morir" o la más reciente "The Expendables", y es uno de los actores chinos con más éxito en Hollywood.