EMOLTV

Nuevo programa de cable acercará al público el complejo mundo de la astronomía

"Cómo funciona el Universo" debutará mañana a las 23:00 horas. Cada episodio explicará, de manera didáctica, un fenómeno determinado del cosmos.

16 de Septiembre de 2010 | 11:01 | Emol
imagen

El primer capítulo de ''Cómo funciona el Universo'' se enfocará en los agujeros negros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Agujeros negros, estrellas de neutrones y energía negra son conceptos que pocas personas pueden definir con éxito. El funcionamiento del Universo es una materia que siempre se asocia al mundo de la física y los científicos y se suele pensar que, dada  la complejidad de esta información, es muy difícil que todas las personas la comprendan.

No obstante, desde mañana esto cambiará para los seguidores de la televisión por cable, porque a través del  programa Cómo funciona el universo,  todo el público podrá entender diferentes aspectos de la galaxia.

La nueva serie explicará de qué esta compuesto el Universo, cómo funciona y cómo surgió. De este modo, cada capítulo se enfocará en algún aspecto diferente del cosmos. Se investigarán las supernovas, agujeros negros, estrellas de neutrones, el Big Bang  y la energía negra, entre otros temas.

Todos los contenidos se enseñarán con mapas interactivos e imágenes virtuales que facilitarán la comprensión de cada fenómeno. El programa se emitirá desde mañana a las 23:00 horas en Discovery Channel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?