EMOLTV

Carlos Fuentes fue hospitalizado en Ginebra por causas que aún se desconocen

Preocupación existe en torno a la salud del escritor mexicano, quien fue ingresado hoy a un hospital de la ciudad suiza, donde se encontraba para participar en un coloquio de la ONU.

16 de Septiembre de 2010 | 12:52 | AFP
imagen

El mexicano estuvo en Chile en noviembre pasado, para el lanzamiento de su novela ''Adán en Edén''.

Claudio Vera


GINEBRA.- El escritor mexicano Carlos Fuentes fue hospitalizado hoy en Ginebra, donde tenía previsto participar en un coloquio en la sede de la ONU, sin que se informara acerca de las causas que determinaron su internación.

"Lamentablemente, Carlos Fuentes no podrá estar con nosotros, pues ha sido hospitalizado", informó el director general de Naciones Unidas en la ciudad suiza, Sergei Ordzhonikidze.

"Le deseamos una pronta recuperación", fue lo único que agregó el director antes de retirarse, sin hacer más precisiones.

Fuentes, de 82 años, Premio Cervantes 1987, debía participar en un coloquio junto al secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, sobre el tema "Construir pasarelas: diálogo intercultural, identidades y migración".

El autor de "La muerte de Artemio Cruz" y "La región más transparente" es también conocido por su mirada crítica sobre la sociedad mexicana contemporánea y sobre la política neoconservadora del ex presidente estadounidense George W. Bush. Sus artículos sobre este tema fueron recopilados en 2004 en un libro titulado "Contra Bush".

Su última novela "Adán en Edén", fue lanzada en noviembre pasado, en la última Feria del Libro de Chile, país con el que mantiene fuertes lazos y una serie de relaciones de amistad, entre otros con el ex presidente Ricardo Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?