EMOLTV

Nueva película de Almodóvar será exhibida en cines estadounidenses

El director firmó un acuerdo con Sony Pictures para que "La piel que habito" sea incluida en la cartelera.

16 de Septiembre de 2010 | 15:11 | EFE
imagen

Almodóvar comenzó el rodaje de su nueva película a fines de agosto. La cinta es protagonizada por Antonio Banderas.

EFE

LOS ANGELES.- El cineasta español Pedro Almodóvar entregó a Sony Pictures la distribución de su nueva película, "La piel que habito", cinta que aún está en proceso de rodaje.


El acuerdo fue anunciado hoy por la empresa estadounidense. Esta será la décima vez que Sony colabora con Almodóvar en territorio norteamericano.

"Almodóvar y Sony Pictures Classics son familia y lo han sido durante dos décadas. Estamos muy contentos de estar juntos de nuevo con Pedro y el equipo al completo de El Deseo en esta nueva película, que promete al Almodóvar más inquietante y a su mejor nivel", dijo la compañía, liderada por Michael Barker y Tom Bernard.

Almodóvar inició en agosto el rodaje del filme, protagonizado, entre otros, por Antonio Banderas y Elena Anaya.

"La piel que habito", está inspirada libremente en la novela "Tarántula", del escritor francés de Thierry Jonquet, y narra la historia del doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.

Este rodaje supone el reencuentro, 21 años después de "Átame", de Almodóvar y Banderas, quien protagoniza la cinta junto a Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?