EMOLTV

Precios millonarios en una subasta en Londres por sendos grabados de Picasso

"La Minotauromaquia"; un grabado realizado por el artista en 1935, alcanzó un precio de 1,2 millones de libras (1,87 millones de dólares aproximadamente), el doble del precio estimado de partida.

16 de Septiembre de 2010 | 21:25 | EFE

LONDRES.- Dos representativos grabados de la obra de Pablo Picasso, "La Minotauromaquia" y "Mujer que llora", fueron vendidos hoy en Londres por precios millonarios, según informó la casa de subastas Sotheby's.


"La Minotauromaquia", un grabado realizado por el artista en 1935, alcanzó un precio de 1,2 millones de libras (1,87 millones de dólares aproximadamente), el doble del precio estimado de partida.


"Mujer que llora" (1937) llegó a los 1,09 millones de libras (1,7 millones de dólares), muy por encima del precio estimado, que se había calculado en unas 700.000 libras (alrededor de un millón de dólares).


Este grabado fue creado por Picasso como un estudio para su célebre "Guernica", una dramática composición inspirada en la desolación provocada por el bombardeo de la villa vasca durante la Guerra Civil española.


Ambas obras pertenecían a un único propietario y ejemplifican no solo la maestría del artista, sino también temas recurrentes en su producción pictórica, destacó la casa de subastas.


A través de estos cuadros se puede observar la evolución de la obra gráfica de Picasso desde el conocido como "periodo azul" hasta la serie de emotivas composiciones realizadas tras la Guerra Civil.


En la subasta se vendieron además otros 57 grabados del artista malagueño y obras del pintor noruego Edvard Munch, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?