EMOLTV

Más de Carla Bruni Sarkozy: Anuncian en Francia dos llamativas biografías

Sin utilizar escabrosos tratamientos, "Carla, una vida secreta" y "Carla y los ambiciosos" revelarán nuevos ingredientes a la ya comentada vida de la modelo, actriz, cantante pop y ahora primera dama.

17 de Septiembre de 2010 | 14:25 | DPA
imagen

Si la modelo italiana ya era objeto de paparazzeo cuando figuraba como amante de Mick Jagger, hoy es una figura a la que se le hace seguimiento 24 horas por día.

El Mercurio
PARÍS.- ¿Qué hace realmente Carla? Quien quiera saber un poco más sobre la primera dama de Francia tiene ahora la respuesta en forma de dos biografías. Si bien no se encuentran allí escandalosas revelaciones sobre la vida amorosa de la ex modelo, hay muchas pequeñas anécdotas sobre la vida de los Sarkozy y la vida política en Francia.

¿Quién habría imaginado que la pareja presidencial ve unas cuatro películas por semana? ¿Y qué ex amantes de Carla siguen siendo invitados a cenas y vacaciones?

"Adivina con quién estoy!". Con este grito triunfal Carla anunció más de una vez sus nuevas relaciones a sus amigas, según escribe la periodista independiente Besma Lahouri en la biografía no autorizada "Carla, una vida secreta".

Cuando la relación entre la cantante y Nicolas Sarkozy aún era reciente, le pidió a una amiga que le abriera la puerta "al nuevo" mientras se duchaba, sin revelarle su identidad. Probablemente le haya divertido imaginarse la cara que puso su amiga cuando se encontró con el presidente delante de la puerta.

"No entiendo cómo se puede estar más de tres años con la misma persona", habría dicho Carla hace un tiempo delante de Sarkozy, según Lahouri. El próximo mes de febrero, Carla y Nicolas festejan su tercer aniversario de casados. En tanto, se hacen bromas sobre Carla por el hecho de que apenas dice una frase sin nombrar a "monmari" ("mi marido") en ella.

Poder y ambiciones

Según escriben los biógrafos Michal Darmon y Yves Derai en "Carla y los ambiciosos", la cantante ya aceptó entre tanto que "monmari" hará todo lo posible por ser reelegido. "Sino, Titine (Martine Aubry) y su esposo representarían Francia y disfrutarían de los banquetes de Estado y viajes", opinó Carla.

El corresponsal de France 2 Darmon y su coautor Derai pintan un retrato bastante amable de la primera dama: dicen que tiene un efecto calmante en su esposo hiperactivo y que evita que sus colaboradores le llenen la agenda.

Sin embargo, también describen prácticas cuestionables del Elíseo. La primavera pasada, por ejemplo, fue activado el servicio secreto interior para dar con la fuente de los rumores sobre affaires extramatrimoniales de la pareja. Para ello se evaluaron, entre otras cosas, registros telefónicos.

La pregunta acerca de si el Elíseo realiza escuchas telefónicas ilegales volvió a ganar actualidad recientemente. Un alto funcionario de justicia tuvo que dejar su puesto debido al escándalo por la financiación del partido después de que fueran intervenidas sus comunicaciones telefónicas. De allí se desprendió que entregó a periodistas protocolos de escuchas incómodas para el Elíseo.

La periodista independiente Lahouri se basa para su biografía en conversaciones con personas del círculo de Carla. La primera dama es conocida por recibir únicamente a periodistas que le son favorables. La autora afirmó que, de hecho, el Elíseo intentó evitar la publicación de su biografía.

Si bien el libro tiene un tono bastante ácido, no revela nada que no sepan ya los lectores de la prensa rosa: que Carla fue producto de una infidelidad de su madre con un amante de 19 años, que su hermano murió de sida y que la ex modelo se hizo varias operaciones estéticas.

Lahouri incluye sin embargo una anécdota graciosa bastante reciente: mientras rodaba bajo las órdenes de Woody Allen tuvieron que grabar 35 veces una escena porque Carla no lograba no mirar a cámara. Sin embargo, esto fue desmentido por Allen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?