EMOLTV

La resurrección de Yanni: Músico griego cautiva al público en Buenos Aires

Ante más de seis mil personas en el Luna Park de la capital trasandina el compositor new age reanudó su carrera después de un largo silencio.

18 de Septiembre de 2010 | 11:38 | ANSA
BUENOS AIRES.- El músico griego Yanni, reconocido por sus conciertos en lugares como la Ciudad Prohibida de China, la Acrópolis griega o el Taj Mahal de la India, se presentó ante más de seis mil personas en el estadio Luna Park de Buenos Aires, en el marco de su primera gira latinoamericana, que seguirá en Brasil.

Acompañado por 13 músicos, entre ellos una paraguayo y un cubano, Yanni abrió anoche el primero de los dos recitales programados en la capital argentina con el tema "Santorini", seguido por "Enchantment" y "Key to imagination".

En poco menos de dos horas, Yanni hizo un recorrido de las mejores canciones de sus más de 20 años de carrera, incluidas aquellas de sus discos más vendidos como "If I could tell you".

Considerado uno de los artistas más famosos de la música instrumental contemporánea, Yanni ganó 35 discos de platino y oro en todo el mundo y sus videos y especiales televisados fueron un éxito, como el célebre concierto "Live at the Acrópolis" que posee varios récords históricos y constituye el video musical más vendido de todos los tiempos.

Yanni continuó con un show en el que no faltaron temas como "Dance with a stranger", "Desire", "Marching Seaton" y "Witting attraction", entre otros.

Tras su paso por Argentina, donde mañana domingo tocará nuevamente en el estadio Luna Park, el artista griego continuará su gira en Brasil, donde tocará en San Pablo (21 y 22) y Rio de Janeiro (24), antes de hacerlo en Puerto Rico (11 de noviembre) y República Dominica (13).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?