EMOLTV

Película de Bruno Ganz en San Sebastián defiende el derecho a decidir la propia muerte

"Mar adentro", con Javier Bardem, ya había tocado el polémico asunto, y con "Colores antes de la oscuridad" el actor suizo profundiza en el análisis.

18 de Septiembre de 2010 | 18:04 | AFP
SAN SEBASTIÁN.- Las personas deben poder "disponer de la propia vida y de su final", defendió este sábado el actor suizo Bruno Ganz, que estrenó su nuevo filme, "Colores antes de la oscuridad", en el Festival de San Sebastián antes de empezar a rodar en Francia.

"Ahora que los principios cristianos no son tan sólidos, hay que empezar a pensar en permitir a la gente tener derecho a disponer de la propia vida y de su final", declaró Ganz a la AFP tras el estreno internacional de "Satte Farbe vor Schwarz" ("Colores antes de la oscuridad").

Opera prima de la alemana Sophie Heldman, de 37 años, compite en el Festival de la ciudad vasca en selección oficial y por el premio a los nuevos directores. La película cuenta cómo afronta la muerte una pareja cuando uno de ellos cae gravemente enfermo.

"Con este final y esta historia de amor, era arriesgado hacer esta película", que habla de "tomar el final de su vida en manos propias", definió el actor, de 69 años, que recordó que en su país existe la asociación Dignitas para asistir a la gente que decide morir.

"En Suiza se puede hacer, pero en Alemania no, y se ha desarrollado una especie de turismo para morir que me parece dudoso, tiene un aspecto que no me gusta nada", comentó.

El veterano actor, conocido internacionalmente por su papel de Hitler en "El hundimiento", rodará próximamente en Francia "Sport de filles", un largometraje de Patricia Mazuy, cerca de Saumur, comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?