EMOLTV

Julia Roberts: "Es extraño ser apreciada por mi sonrisa"

"La gente me pregunta ¿de dónde viene? (...) Siempre es un tema curioso del que hablar", confesó la actriz en el Festival de Cine de San Sebastián.

20 de Septiembre de 2010 | 12:45 | AFP
imagen

''Es extraño ser apreciada por algo que no es una habilidad, por algo que no controlo para nada''.

Reuters.

SAN SEBASTIÁN.- A la actriz estadounidense Julia Roberts, que este lunes recibirá el Premio Donostia a su carrera durante el Festival de San Sebastián, le resulta "extraño" que su sonrisa tenga tanto éxito entre sus seguidores, comentó durante la presentación de su último trabajo, "Come Reza Ama".


"Es extraño ser apreciada por algo que no es una habilidad, por algo que no controlo para nada", declaró la protagonista de "Pretty woman" en respuesta a la pregunta de una periodista sobre su famosa sonrisa, horas antes de recibir el Premio Donostia de manos del actor Javier Bardem.


"La gente me pregunta ¿de dónde viene? ¡Pues de mis padres! (...) Siempre es un tema curioso del que hablar", comentó en conferencia de prensa acompañada de Bardem, su pareja en el filme, que se estrenará en breve en las salas españolas.


"Come Reza Ama", basada en un libro autobiográfico, cuenta la aventura de Liz Gilbert, una escritora neoyorquina insatisfecha con su vida que hace un viaje iniciático por Italia, India y Bali.


Roberts, vestida de negro y corto, altos tacones y la melena recogida, la "novia de América" practicó el español al ayudar a Javier Bardem cuando un periodista insistía en preguntar al actor sobre su futura paternidad: "¡¡¡Cuidado!!!", avisó divertida.


Interrogada sobre sus compromisos con causas sociales en la vida real, detalló que cada vez le interesa más la calidad de las relaciones personales.


"Una de las cosas con las que estoy cada vez más obsesionada es la forma en la que nos tratamos entre nosotros y eso realmente tiene que ser una causa social, porque hay una enfermiza falta de conexión entre las personas, en esta era de los ordenadores (...) hemos perdido eso de mirar al otro a los ojos" y "eso es algo que realmente quiero promover", detalló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?