EMOLTV

Con 20 mil asistentes finaliza concierto en homenaje a los 33 mineros atrapados

El espectáculo, que se denominó "Cantamos", se realizó en el parque El Pretil de Copiapó, y contó con la presencia de familiares de los mineros.

21 de Septiembre de 2010 | 07:25 | Orbe
imagen

El argentino Piero fue uno de los que cantó para los mineros del yacimiento San José.

Luciano Riquelme

COPIAPÓ.- Más de 20 mil personas es el cálculo final de asistentes que este domingo llegaron hasta el parque El Pretil de Copiapó, para participar del concierto múltiple "Cantamos", una jornada en homenaje a los 33 trabajadores atrapados en el fondo de la mina San José.

Los invitados de honor fueron los familiares de los mineros, quienes se ausentaron algunas horas de la zona de rescate para observar desde la primera fila las presentaciones de artistas como Inti-Illimani (de los hermanos Coulon), Piero y Coco Legrand.

"Aceptamos el cariño de todos los artistas que han estado aquí presentes, y creemos que en algún momento determinado vamos a poder contarle a nuestros familiares (los mineros) que estos artistas se acordaron de ellos en un momento crucial, cuando estaban a 700 metros de profundidad", precisó un familiar de los trabajadores.

Al espectáculo asistió también el ministro de minería, Laurence Golborne —quien fue ampliamente aplaudido por los presentes— y la senadora por la región Isabel Allende, entre otras autoridades.

Por su parte, los artistas se declararon felices y emocionados por el éxito de la iniciativa gratuita, en la que también participaron nombres como Quique Neira y María Jimena Pereyra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?