EMOLTV

Gustavo Cerati lidera nominaciones a los premios Carlos Gardel

El ex líder de Soda Stereo está presente en siete categorías de los galardones a lo mejor de la música argentina.

21 de Septiembre de 2010 | 10:39 | Emol
imagen

Gustavo Cerati lleva cuatro meses internado tras sufrir un accidente cerebral.

AP

BUENOS AIRES.- El músico argentino Gustavo Cerati, quien lleva cuatro meses en coma por un problema cerebral, recibió siete nominaciones para los premios Carlos Gardel que entrega la industria discográfica argentina.

Cerati lideró en cantidad de postulaciones los galardones que entrega la Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), secundado por la fallecida cantante Mercedes Sosa, quien aparece en cuatro categorías.

Cerati es candidato para llevarse los trofeos en las categorías de Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Grabación, Producción del Año, Canción del Año, Mejor Videoclip y Disco del Año por Fuerza natural.

Sosa en cambio postula en las categorías de Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore por Cantora 1 y 2, Mejor DVD, Producción del Año y Álbum del año.

En la competencia de Mejor Álbum Artista de Rock, Cerati competirá con León Gieco y Fabiana Cantilo, mientras que en la misma categoría entre grupos pop están Miranda!, La Mosca y Super Ratones.

En la categoría de Mejor Álbum del Año, además de Cerati y Sosa está el cantante Axel, quien totalizó tres nominaciones en diversas categorías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?