Wenders está a cargo de la publicidad de la campaña.
AFPBERLÍN.- El cineasta alemán Wim Wenders se sumó a la campaña que el gobierno de la canciller Angela Merkel lanzó hoy para frenar el abuso sexual de menores.
Bajo el lema "Hablar ayuda!", la nueva campaña tiene como objetivo alentar a las víctimas a romper su silencio y denunciar los maltratos.
"Quien cuenta un secreto, rompe el poder del agresor", dice el anuncio realizado por el prestigioso director Wim Wenders.
"Si queremos proteger mejor a los niños, tenemos que encargarnos también de que los agresores no encuentren refugio", subrayó durante la presentación en Berlín Christine Bergmann, encargada gubernamental de la lucha contra los abusos a menores.
La campaña podrá verse desde hoy mismo en todos los canales de la televisión alemana.
En la publicidad aparece un hombre vestido completamente de negro que, desde atrás, tapa la boca de una mujer. Tras unos segundos, ella consigue liberarse para pronunciar sólo unas palabras mirando seria y fijamente a la cámara: "Es un secreto entre nosotros, me dijo después de maltratarme. Ese silencio me convirtió en víctima durante mucho tiempo", dice.
"Nunca es demasiado tarde para hablar de abusos sexuales", es la última y tajante frase con la que termina la campaña.
A principios de año y después de las numerosas denuncias de abusos de menores, -en el seno de la Iglesia católica y dentro de otras muchas instituciones, casi todas educativas-, el Ejecutivo de Berlín decidió convocar una mesa redonda para analizar el tema, así como nombrar a una persona para dirigirla. Bergmann comenzó su trabajo en abril.
Las víctimas pueden contactar por vía teléfonica o postal con expertos en el tema. Hasta ahora, esa oficina gubernamental recibió 800 cartas y más de 1.700 llamadas, según datos oficiales.
De acuerdo con las informaciones facilitadas hoy en Berlín, las víctimas piden sobre todo más terapia y asesoramiento, así como una mayor presencia del tema en la opinión pública e indemnizaciones.
La mesa redonda convocada por el gobierno alemán, en la que participan representantes de la Iglesia, la política y la sociedad alemanas, tiene su próxima reunión el 30 de septiembre.