EMOLTV

Nicole vuelve esta tarde a la radio: "Me han dado chipe libre"

La cantante conducirá un espacio a la hora del taco en Paula FM, donde gozará de 60 minutos para acoger pedidos musicales y programar las canciones que ella quiera.

21 de Septiembre de 2010 | 17:15 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

La cantante llegará hasta la radio con sus propios discos, para programar su media hora. ''Esto me ha obligado a ordenar, porque tengo una discoteca importante'', cuenta.

Evolución

SANTIAGO.- En 2007, y tras una serie de traspiés en la dirección, Rock & Pop se formateaba y daba vida a un nuevo proyecto, bajo el eslogan "La venganza de la gente normal". La operación, a la larga, sería otro intento fallido por volver con la emisora a los primeros lugares de sintonía, pero algunas cosas quedaron en limpio de esos años, entre ellas el debut como locutora de la cantante Nicole.

Del fin de esa etapa ya han pasado dos años, y no será más que ése el tiempo que demore Denisse Laval en regresar a los locutorios: Esta tarde la cantante debuta como conductora en Paula FM (106.9), donde todos los días se tomará la hora del taco (18:30 a 19:30) para programar lo que más le guste, además de acoger pedidos de los auditores.

Así de simple es el formato de "En pedir no hay engaño", un proyecto que tiene a Nicole "muy contenta. La radio siempre ha sido súper motivante para mí. Desde chica iba a los locutorios a hacer entrevistas, y encontraba súper interesante que a través de un micrófono, en una cabina, una pudiera contactarse con tanta gente".

Sobre el su programa, la cantante explica que consta de "media hora de pedidos y otra media hora con música que yo llevo de mi casa. Me han dado espacio para poner lo que es parte de mi día a día. Esto me ha obligado a ordenar, porque tengo una discoteca importante. Va a ser un proceso entretenido".

-¿Cómo se acomoda tu programa al hecho de estar en una radio tachada de "femenina" y en una hora tan relevante para el rubro, como la del taco?
-Yo pensaba lo mismo de la radio, pero me impresioné mucho cuando supe que tiene muchos auditores hombres. Está bueno eso. Mientras más gente, mejor. La radio hace tan bien. Y a esa hora, que escucha tanta gente, poner buenas canciones, que estimulen... bacán. Es un programa sencillo, abocado a buenas canciones que han acompañado a la gente y que me han acompañado a mí.

-¿Y qué línea seguirás para programar? ¿Tienes chipe libre?
-Tengo cinco o seis temas por programa, unos 25 a la semana, así es que me estoy ordenando para entregar grupos por tópicos, como canciones para bailar, cantantes con actitud, cantantes nuevas, clásicos rockeros, algo más electrónico... Me han dado libertad, y la radio no tiene un estilo único, es bien abierta. Trataré de no salirme tanto de lo que la radio puede esperar, pero me han dado chipe libre.

-¿Cómo evalúas tu anterior paso por radio?
-Fue una etapa muy bonita, porque estaba embarazada. Estuve en radio, en Vía X y tocando, tres cosas intensas, y lo pasé muy bien haciendo todo. Me acuerdo que los viernes, cuando nos encontrábamos con la Javi (Javiera Parra, con quien se alternaba de lunes a jueves, y compartía locutorio los viernes), era como si nos juntáramos en la casa a conversar. Lo pasé muy bien. A mí la radio me entretiene mucho.

-¿Con la TV te pasó lo mismo? ¿Te quedó gustando tanto como para tener ganas de volver?
-Si puedo aportar algo entretenido e interesante para mí y para la gente... Lo de Vía X ("Bis") me pareció interesante porque hay pocos programas de música. La gente de nuestra generación extraña esos programas, ahora no hay mucha música en la tele. A veces la gente me pregunta quién sigue cantando. Ahí sentí que estaba aportando. Y cuando estuve en "Todos a coro" también fue muy gratificante, ir a Talagante cuando estaba amamantando, entrar a la cárcel, el trabajo con ellos (los reos), que ganaran el programa... fue muy emocionante, la gente hasta hoy me lo recuerda. Esas cosas me entusiasman.