BOGOTÁ.- El cantante colombiano Juanes se reunió con varios integrantes de bandas delincuenciales de la ciudad de Medellín, informó hoy el artista.
La declaración del cantautor se conoció en la celebración del Día Mundial de la Paz en Medellín, ciudad escenario de una disputa territorial entre grupos de la delincuencia organizada, donde se realizó un concierto gratuito.
"Este momento no lo podemos dejar pasar así no más, es una oportunidad más para reflexionar sobre lo que nos está pasando, esto no es un concierto", sostuvo el cantante durante el evento que contó con la asistencia de unas 4.000 personas.
Juanes, oriundo de esa ciudad, cantó la canción "Yerbatero" en compañía de varios artistas de la comuna 13, zona que los "combos" (organizaciones delincuenciales) se disputan desde hace varios meses.
Por su lado, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, afirmó que Juanes fue prudente durante el encuentro entre miembros de la delincuencia organizada y los ex futbolistas Mauricio "Chicho" Serna y Víctor Hugo Aristizábal.
Entre los años 70 y 90 del siglo pasado las comunas de Medellín eran conocidas por ser los lugares en los que principalmente los narcotraficantes reclutaban y entrenaban jóvenes sicarios.
Actualmente, las pandillas libran una guerra por territorialidad en la que, según las autoridades locales, unas 1.250 personas han muerto hasta julio y cerca de 2.266 tuvieron que abandonar sus hogares por la violencia.