EMOLTV

Naomi Campbell y caso "diamantes de sangre": "Fui utilizada como chivo expiatorio"

La modelo recordó que no hay un proceso judicial en su contra por la supuesta posesión de diamantes ilegales.

22 de Septiembre de 2010 | 08:40 | Ansa
imagen

Campbell explicó a la justicia que ella no sabía que el regalo de Taylor eran diamantes.

Reuters

LONDRES.- La modelo británica Naomi Campbell celebró en Londres sus 25 años dentro del mundo de la moda y aprovechó dicha ocasión para hablar de su participación en el juicio "diamantes de sangre", que involucra al ex presidente de Liberia Charles Taylor.

La modelo afirmó que fue utilizada "como chivo expiatorio" en el proceso judicial en contra del ex mandatario.

Campbell había testificado el mes pasado ante el Tribunal Especial para Sierra Leona en el juicio contra Taylor, quien le habría regalado diamantes procedentes de la financiación ilegal de los rebeldes sierraleoneses.

La modelo de 40 años dijo ante los magistrados que creyó haber recibido "piedras sucias" de manos de representantes del ex presidente liberiano durante una velada organizada por Nelson Mandela en Sudáfrica en septiembre de 1997.

Taylor está siendo juzgado desde enero de 2008 en La Haya por once cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad por su implicación en el conflicto civil que afectó Sierra Leona entre 1991 y 2002, y que causó unos 50 mil muertos.

"Lo que deben entender es que yo no estuve enjuiciada. Fui forzada a testificar", declaró Campbell durante la Semana de la Moda de Londres.

"No tenía nada que ver conmigo. Este juicio venía desde años y a nadie le había importado escribir al respecto. Pero llevaron a Naomi Campbell al banquillo y todo el mundo se entera. Fui utilizada como chivo expiatorio", agregó la modelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?