EMOLTV

Sylvester Stallone podría dirigir película sobre el gángster John "Junior" Gotti

El hijo de quien fuese líder de la familia Gambino aceptó vender los derechos de su historia a una productora, que afirmó que Stallone ya se acercó para protagonizar y dirigir la cinta.

22 de Septiembre de 2010 | 11:02 | AP
imagen

John Gotti Jr. en 2008, cuando salió del tercer juicio al que fue sometido.

AP

LOS ANGELES.- Hollywood nunca se ha cansado de producir películas y series de televisión sobre la mafia, pero ahora llegará una de una de las fuentes de más alto perfil que van quedando: John "Junior" Gotti aceptó vender los derechos de la historia de su vida.

El hijo de 46 años del famoso líder de la familia Gambino, John Gotti, aceptó el trato con la productora independiente Fiore Films, por una suma que no fue divulgada por las partes, aunque ya hay una cinta de Gotti en marcha con un presupuesto de 15 millones de dólares.

Gotti ha sido llevado a la corte cuatro veces desde el 2005 por chantaje, aunque cada uno de ellos ha acabado con el grupo de jurados disuelto por no poder llegar a acuerdo. Gotti fue liberado de prisión en diciembre tras cumplir nueve años en un caso previo de chantaje y afirmó que dejó la vida en el crimen organizado desde 1999. El 2008 fue arrestado por cargos de tráfico de cocaína y vínculos con el asesinato de tres personas.

Por estos días, trabaja simultáneamente en un libro y en un guión con el actor-escritor Leo Rossi, que debería estar listo a finales del presente año. La selección de los actores sería anunciada en las mismas fechas, ya que el rodaje está agendado para marzo del 2011. Marc Fiore, el CEO de Fiore Films, dijo que Sylvester Stallone -quien recientemente estrenó "Los indestructibles"- está entre las personas que han expresado interés en convertirse no sólo en protagonista, sino que también dirigir la película.

"No me di cuenta de cuántos seguidores tenía la familia Gotti", dijo Fiore. "Estoy recibiendo llamados de gente con la que probablemente no podríamos hablar todavía por la temprana edad de nuestra compañía", añadió.

Gotti dijo que eligió esa productora porque era local y porque lo dejaría contar a él contar la historia. "Va a ser filmada en Nueva York. He estado trabajando en Nueva York y podemos ser parte activa desde principio a fin", dijo Gotti en una inédita entrevista con la agencia AP.

"Ellos estaban dispuestos a escuchar mis ideas y me aseguraron que el guión sería absolutamente certero, el guión será justo", añadió.

Gotti añadió que películas anteriores sobre su familia eran mayormente falsas, porque se basaban en registros de periodistas y agentes de gobierno. La película de HBO sobre su padre, "Gotti" (1996), fue probablemente la más certera de todas, en su opinión, e "incluso fue inexacta en un 40 por ciento".

"La oportunidad se presentó para aclarar muchos desaciertos", dijo Gotti. "Hacerla para la pantalla grande, algo que nunca imaginé, automáticamente es apetecedor", agregó. "Esta noes una historia de la mafia. Eso es un error. Esta es una historia de padre e hijo", aclaró.

Gotti dijo que imagina la película comenzando con el encuentro final que tuvo con su padre en 1996, cuando le dijo que dejaría el negocio. En ese momento su padre sufría cáncer a la garganta y cumplía una condena por actividades mafiosas, hasta su muerte el 2002 a los 61 años. El hijo de Gotti también quedó tras las rejas en esa época por chantaje y extorsión.

"Fue la primera vez que tuvimos contacto en siete años, la primera vez que nos tocamos en siete años", afirmó. Y ya que era una reunión ordenada por el gobierno, los 90 minutos fueron grabados.

"Cualquiera sentado viendo ese último video entre un padre y su hijo, es imposible que no salga con los ojos secos", dijo.

Gotti dijo que no le importa quién lo interprete en la película, aunque admitió que la interpretación de Armand Assante de su padre en la película de HBO fue 70% certera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?