La exhibición podrá ser vista en la ciudad alemana haste fines de octubre.
El MercurioFRANKFURT.- La ciudad de Fráncfort presentó hoy una amplia y original exposición que bajo el título "Nos tocó hacer reir", rinde homenaje al cómic de Argentina, país invitado de honor en la actual edición de la Feria del Libro de Frankfurt.
La muestra, en la que "Mafalda", de Quino, ocupa un lugar especial, podrá visitarse hasta finales de octubre en el Museo de Comunicación de la ciudad alemana.
En una rueda de prensa se explicó que es, en realidad, "un viaje por la historia del país latinoamericano realizado a través de varias décadas de cómic".
Según señalaron los responsables del museo, los cómics de la exposición recuerdan las crisis políticas, sociales y económicas que sacudieron el país a lo largo de su historia, así como las estrategias que buscaron los ciudadanos para escaparse de ellas.
En el marco de la feria, el país ha organizado más de 300 actos culturales, entre exposiciones de alto nivel, eventos musicales, especialmente de tango, así como veladas dedicadas al cine y numerosas charlas y debates.
La literatura argentina se presenta en la prestigiosa muestra bajo el lema "Cultura en movimiento" con unos 60 escritores y 200 libros, más que ningún otro invitado de honor en ediciones pasadas.