EMOLTV

Los mafiosos se toman la TV: preparan serie basada en "Goodfellas"

Al éxito inicial conseguido por "Boardwalk Empire" en HBO, ahora se sumará otra producción inspirada en la famosa película de Martin Scorsese.

23 de Septiembre de 2010 | 14:33 | Emol
imagen

El afiche de ''Goodfellas'', el clásico de 1990 dirigido por Martin Scorsese.

Archivo El Mercurio

NUEVA YORK.- ¿Será el fin de la era de los vampiros en la televisión? Si bien los chupasangres continúan siendo los grandes dominadores de la pantalla chica y la literatura fantástica, los gángsters poco a poco están irrumpiendo en escena con nuevas producciones.

El buen inicio de la serie "Boardwalk Empire", cuyo primer capítulo fue dirigido por Martin Scorsese, marcó el punto de partida de la resurrección de los mafiosos que por algún tiempo se han mantenido lejos de los focos audiovisuales.

El sitio Deadline New York informa ahora que otra obra de Scorsese, su recordado éxito para el cine "Los buenos muchachos" ("Goodfellas"), será adaptada en formato televisivo posiblemente por el mismo guionista que escribió la película, Nicholas Pileggi.

Pileggi al menos sería el autor del capítulo piloto de la serie basada en la película que juntó a Robert de Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, tres actores habituales en cintas sobre el crimen organizado.

Warner Bros., el estudio que originalmente lanzó la película, es el principal candidato para comprar los derechos de la serie, pero son varios los estudios que aspiran a poder quedarse con ella, pese a que no está claro si el propio Scorsese estará involucrado, ya que continúa como productor ejecutivo de "Boardwalk Empire".

La información llega en una semana llena de noticias sobre la mafia y Hollywood. Apenas 48 horas después de haber emitido el primer capítulo, la cadena HBO anunció la renovación de "Boardwalk Empire" para una segunda temporada; mientras que ayer se conoció que el mafioso John Gotti Jr. aceptó vender los derechos de su vida para una película, que podría ser dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone.

"Boardwalk Empire" está ambientada en Atlantic City en la época de la ley seca en la década de 1920, con Steve Buscemi en el rol protagónico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?