EMOLTV

Mañana se estrenará en EE.UU película sobre rehén enterrado vivo en Irak

La cinta del director español Rodrigo Cortés muestra, durante 95 minutos, a un soldado que intenta salir de su tumba. La película es protagonizada por el actor canadiense Ryan Reynolds.

23 de Septiembre de 2010 | 16:51 | EFE
imagen

La película está inpirada en el suspenso de las cintas de Alfred Hitchcock.

AP

LOS ANGELES.- Mañana se estrenará en Nueva York y Los Angeles la película "Buried", cinta del director español Rodrigo Cortés que narra la historia de un estadounidense secuestrado y enterrado vivo en Irak.

La acción del filme, escrito por el guionista Chris Sparling, tiene lugar íntegramente en el ataúd en el que es confinado el rehén, interpretado por Ryan Reynolds, cuyo único contacto con el exterior se produce a través de su teléfono móvil.

El cineasta estrenó la película en Sundance en enero pasado, pero no la había distribuido a nivel mundial.

Cortés señalo en una entrevista reciente que apenas recibió la oferta del proyecto la aceptó. "Me dijeron 'es de un tío en una caja durante hora y media'. Así que inmediatamente contesté 'estoy interesado, mandádmelo de inmediato porque suena suficientemente insensato como para atraer mi intención desde el primer instante'", apuntó.

El propio Cortés reconoció que el rodaje fue una tortura para su actor, el canadiense Ryan Reynolds, de quien alabó su profesionalidad y dedicación.

"Físicamente fue muy duro para él, volvió a Los Ángeles con la espalda literalmente sangrando, con los dedos achicharrados por el calor del encendedor, con la piel destruida por la erosión contra la ruda madera", comentó.

Cortés también dejó claro que Alfred Hitchcock fue su referente a la hora de abordar el proyecto, tomando como referentes obras clásicas como "Náufragos", "Con la muerte en los talones" o "La soga".

"Buried" ha cautivado a la industria del cine desde que fue proyectada en el último festival Sundance y ha dejado grandes elogios tras su paso por la XXXV edición del Festival Internacional de Cine de Toronto y su reciente proyección en el Festival de San Sebastián, exhibida en la sección Zabaltegi Perlas.


La crítica estadounidense también se ha sumado a los comentarios positivos, como los publicados por las revistas especializadas Variety o Entertainment Weekly.


Roger Ebert, uno de los críticos más populares del país, dijo que "a pesar de que toda la película discurre en un espacio cerrado, el director y el guionista son ingeniosos en crear mucha más acción de la que crees posible". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?