EMOLTV

U2 se presentaría el 25 de marzo en Santiago con Muse como teloneros

Los irlandeses actuarían en dos ocasiones en el Estadio Nacional, antes de continuar con la gira "360°" por Argentina y Brasil.

24 de Septiembre de 2010 | 10:33 | Emol
imagen

La gigantesca ''garra'' de la gira ''360°'' podría encenderse dos veces en el centro del Estadio Nacional, en marzo de 2011.

AFP

SANTIAGO.- Aunque la confirmación oficial —ésa que sólo proviene del propio grupo— aún no ha llegado, cada día se filtran nuevos antecedentes en torno a la más que segura visita de U2 a Chile, en marzo del próximo año.

Según la comunidad de fans de los irlandeses en Chile, información extraoficial ya arroja fechas definitivas para su tercer paso por el país, de la mano de la monumental gira "360°". Esta vez el grupo de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen cambiará los días de febrero (mes en que se presentó en 1998 y 2006) por fines de marzo, y por primera vez con dos días en la agenda.

Se trata del 25 y 26 de marzo, jornadas en que el conjunto actuaría en el Estadio Nacional, dicen sus seguidores organizados citando a fuentes de la productora T4F.

Las fechas (que podrían tener a la primera como segura y a la segunda como "reserva", en caso de alta demanda) serían oficializadas en los próximos días, ya que el proceso de venta de entradas debería comenzar en octubre, con varias etapa de preventa (para fans, auspiciadores y finalmente abierta).

Tras su paso por Chile, el grupo continuaría con la gira por Argentina (31 de marzo y 1 de abril) y Brasil (7 y 8 de abril), quedando abierta la posibilidad de que también se incluya a Perú, de acuerdo con lo señalado por medios limeños.

En todas esas presentaciones la banda cumpliría con su costumbre de traer un telonero de lujo, que esta vez sería el trío Muse. En otras fechas de la gira, el rol lo han ocupado grupos como Kasabian e Interpol, además del popular hiphopero Jay-Z.

El tramo latinoamericano concluiría en México el 14 de mayo, país por el que habitualmente los irlandeses pasaban antes de bajar a Sudamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?