EMOLTV

Empleado de museo es principal sospechoso en robo de valioso cuadro de Van Gogh

"Amapolas", avaluado en más de 43 millones de dólares, desapareció el 21 de agosto del museo Mahmud Khalil de El Cairo.

26 de Septiembre de 2010 | 23:26 | ANSA
imagen

''Amapolas'' era uno de los más de 300 óleos del museo Mahmud Khalil, entre los que se cuentan piezas de Renoir, Manet y Gauguin, entre otros.

EFE

EL CAIRO.- Un empleado del museo Mahmud Khalil de El Cairo está involucrado en el robo del cuadro "Amapolas" de Van Gogh, avaluado en más de 43 millones de dólares, dijo hoy a la agencia Mena el ministro egipcio del Interior, Habib al-Adli.

El cuadro había desaparecido el 21 de agosto, y "varios detalles del hurto indican que un empleado del museo participó del crimen, o él mismo se llevó la tela", afirmó el ministro al-Adli.

El funcionario agregó que el robo del valioso cuadro fue "una dura lección", en referencia a las medidas de seguridad del museo, sobre las cuales existe una investigación judicial.

Según la investigación, sólo una pequeña parte de las cámaras de seguridad del museo funcionaban en el momento del hurto y sus responsables estaban al tanto de esas fallas.

El magnate egipcio Naguib Sawaris ha ofrecido una recompensa del equivalente a 136.000 euros para quienes puedan dar informaciones sobre la pintura.

El museo Khalil reúne 304 óleos de 143 artistas, entre ellos algunos maestros del impresionismo como Renoir, Manet y Gauguin, y representa una de las principales colecciones de arte moderno del mundo árabe.