EMOLTV

Mañana saldrá a la venta la nueva novela de Ken Follet

"La caída de los gigantes" será la primera entrega de una saga inspirada en los conflictos bélicos del siglo XX.

27 de Septiembre de 2010 | 10:22 | DPA
imagen

El segundo libro de la trilogía ''El siglo'' se lanzará en 2012.

EFE
MADRID.- Tres años después de "Un mundo sin fin", el escritor galés Ken Follet regresa con "La caída de los gigantes", su nueva y ambiciosa novela, que aterrizará mañana en las librerías de todo el mundo.

Se trata de la primera entrega de una monumental trilogía titulada "El siglo", en la que el autor de "Los pilares de la Tierra" narra las historias cruzadas de tres generaciones de cinco familias, pero esta vez a lo largo del convulso siglo XX.

Así, esta primera parte se enmarca en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de las sufragistas. En 2012 llegará el segundo volumen, que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, y dos años más tarde el tercero, situado en la Guerra Fría.

"La caída de los gigantes" es la escala inicial de un viaje en el que el exitoso escritor presenta a una familia de mineros galeses y otra de aristócratas ingleses, dos hermanos rusos huérfanos, dos espías alemanes y dos estadounidenses bien situados en la esfera política.

"El siglo XX recoge la historia de mis abuelos y de los de los ustedes, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma, es la historia de todos nosotros", señala el autor, que sólo con su bestseller "Los pilares de la Tierra" y su continuación, "Un mundo sin fin", ha vendido ya más de 20 millones de ejemplares.

En España y Latinoamérica, "La caída de los gigantes" está editada por Random House Mondadori, en su sello Plaza & Janés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?