El grupo llegará a Chile de la mano de su disco homónimo, editado este año.
APSANTIAGO.- Green Day, Rage Against the Machine, Smashing Pumpkins, Incubus, Pixies... Suma y sigue. Los amantes del rock están viviendo un verdadero trimestre soñado, con la visita de una enorme cantidad de bandas que se dejarán caer sin descanso a fines de este 2010.
Pero si pensaron que la cartelera se detendría con las confirmaciones vigentes, pues se equivocaron, porque otro irresistible show llegará a Santiago en diciembre, lo que obligará a seguir ajustando gastos, reasignando egresos y rompiendo alcancías.
Se trata de los Stone Temple Pilots (STP), quienes dieron la confirmación definitiva a su presentación en la Arena Movistar el próximo martes 7 de diciembre, como parte de una gira sudamericana que también pasará por Sao Paulo, Belo Horizonte, Rio de Janeiro y Buenos Aires.
La confirmación fue hecha a través de su cuenta en Twitter por el propio grupo, quienes actuarán por primera vez en Chile. Scott Weiland, cantante y rostro principal de la agrupación, ya había estado en el país en 2007, al frente de Velvet Revolver.
El cuarteto que además integran Robert DeLeo, Dean DeLeo y Eric Kretz llegará al país de la mano de su disco Stone Temple Pilots, editado este año, tras nueve temporadas marcadas por los recesos en el trabajo conjunto, los nuevos proyectos de sus integrantes y los excesos de Weiland.
Además de los temas de ese disco —de gran influencia en el glam de los 70—, STP llegará cion el respaldo de un repertorio que marcó el sonido de los 90, cuando fueron agrupados en corrientes como el grunge (pese a no ser originarios de Seattle) y el entonces llamado movimiento "alternativo".
Las entradas para el concierto del 7 de diciembre se pondrían a la venta próximamente, con una primera opción de adquirirlas para los fans del grupo, a través del sitio web de la banda.
Y si los rockeros nacionales piensan que con esto se acabarán sus gastos, se equivocan, porque en octubre deberían ponerse a la venta los tickets para los conciertos que ofrecerían Faith No More y U2, en diciembre y marzo próximos, respectivamente.