EMOLTV

Dos emblemas del rock latino regresan esta semana a Chile

El dúo colombiano Aterciopelados y Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba, anotan presentaciones en Santiago y regiones.

27 de Septiembre de 2010 | 15:18 | Emol
imagen

Héctor Buitrago y Andrea Echeverri siguen dando vida a Aterciopelados.

AP

SANTIAGO.- Son dos emblemas del pop latino, que emergieron en una misma época y bajo las mismas reglas, expandiéndose desde la pantalla de la vieja señal regional de MTV a las radios de todo el continente.

A mediados de los 90, Chile no fue la excepción a la fiebre en torno a temas como "Bolero falaz", "Florecita rockera", "El ciclón" o "La ingrata", y son precisamente los intérpretes de esos temas quienes actuarán esta semana en el país. Claro que en modalidades muy distintas.

Este martes se presentará en el Centro Cultural Amanda el dúo colombiano Aterciopelados, en la que será su primera actuación en Chile en cerca de una década (antes la cantante Andrea Echeverri había participado como solista en eventos como los Carnavales Culturales de Valparaíso).

El grupo que reinsertó a Colombia en el mapa del pop y el rock continental llegará a Chile de la mano de su disco Río, editado en 2008 y con buena recepción por parte de la crítica latina.

El show de este 28 de septiembre en el recinto de Vitacura será el único que el conjunto ofrecerá en esta visita, y las entradas se venden hasta hoy por $14.000 en Ticketmaster (más cargos por servicio). A partir de mañana, los boletos se podrán adquirir en las mismas boleterías de Amanda por un valor de $18.000.

Más allá de Café Tacuba

Quien también aterriza esta semana en Chile es Rubén Albarrán, voz y rostro principal de los mexicanos Café Tacuba, quien llegará junto a su proyecto paralelo Hoppo!

A diferencia de Aterciopelados, Albarrán se embarcará con el grupo en una pequeña gira por Chile, país de origen de gran parte de los integrantes.

Ello porque los chilenos Rodrigo Aros, Juan Pablo Villanueva y Carlos Basilio acompañan al cantante en este proyecto de "música libre", como prefieren llamar al estilo que los caracteriza.

Todos ellos se presentarán este jueves en la SCD de Plaza Vespucio ($9.000), y al día siguiente en La Batuta ($5.000 más cargos, preventa en FeriaTicket; $7.000 en puerta), para seguir luego en Valparaíso, Talca y finalizar en el Festival Maquinaria, el sábado 9 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?