EMOLTV

Reinstalan en altura memorial de Joey Ramone para evitar que lo roben

La placa fue colgada a más de seis metros, debido a que constantemente es sacada por los fanáticos de Ramones.

27 de Septiembre de 2010 | 13:29 | EFE
imagen

La placa de Joey Ramone fue inaugurada en 2003. Desde entonces ha tenido que ser reemplazada en cuatro oportunidades.

AP

NUEVA YORK.- A seis metros de altura tuvo que ser instalada la placa en memoria del cantante de los Ramones, Joey Ramone, para tratar de evitar que vuelva a ser robada, informó hoy The New York Post.


El diario neoyorquino detalla hoy que la placa, que se ha convertido en la señal más robada de la ciudad, ha sido enganchada al poste de una esquina a seis metros de altura.

La señal, que está situada en la intersección de las calles East Second y Bowery -junto al mítico CBGB en el que los Ramones empezaron a tocar-, se encuentra así más de dos metros y medio por encima de lo normal, lo que ha generado algunas protestas entre vecinos y fans, que no alcanzan a verla con claridad.

En total, se han tenido que realizar cuatro copias desde que fue instalada en 2003, dos años después de que el cantante muriera a causa de un cáncer.

"Quizá deberían encontrar una manera de atarla mejor", se quejaba hoy en el diario neoyorquino el ex baterista de la banda Marky Ramone quien recordó que la placa es uno de los últimos recuerdos que quedan para indicar que esa zona de la ciudad vio nacer el punk.

Añadió que, a esa altura "ahora se necesita un jugador de la NBA para verla".

Según datos del Departamento de Transporte de la ciudad, que se encarga del mantenimiento de estas señales, esta placa es la que más veces ha sido robada de entre las cerca de 250.900 señales de calles que hay en la ciudad, seguida de otras más conocidas como las de Broadway, Wall Street y Love Lane.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?