Poeta Gonzalo Rojas ya se encuentra en su hogar tras ser dado de alta

El escritor, de 93 años, abandonó ayer domingo el hospital de Chillán donde permaneció una semana en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto.

SANTIAGO.- El poeta Gonzalo Rojas, Premio Cervantes 2003, se encuentra en su casa de Chillán después de haber sido dado de alta en el hospital Herminda Martín de esa ciudad, donde fue tratado de una neumonía, informaron fuentes familiares.


El escritor, de 93 años, abandonó ayer domingo el hospital de Chillán, donde permaneció una semana, desde el domingo 19, en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto.


"Está delicado de salud", dijo un familiar del poeta, quien ahora recibe en su hogar los cuidados de una enfermera.


Nacido el 17 de diciembre de 1917 en Lebu, Gonzalo Rojas es considerado, junto con Nicanor Parra, el poeta vivo más importante de Chile.


Su obra ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Cervantes 2003, el Premio Nacional de Literatura 1992 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992.


Fue homenajeado en 2007, al cumplir 90 años, y dos años después, la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, le hizo entrega de la Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral".

EFE
Lunes, 27 de Septiembre de 2010, 19:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion