EMOLTV

Pete Doherty deberá comparecer ante la justicia por muerte de documentalista

La policía confirmó que el líder de Babyshambles portaba cocaína el día que acudió a la fiesta de Robin Whitehead, quien falleció de sobredosis.

28 de Septiembre de 2010 | 13:32 | EFE
imagen

Doherty entregó en marzo su testimonio sobre el día en que murió Whitehead.

EFE

LONDRES.-La justicia británica confirmó hoy que el cantante Pete Doherty sí llevaba consigo cocaína durante la fiesta en que falleció Robin Whitehead, heredera del imperio Goldsmith, por lo que deberá comparecer ante un tribunal londinense el 18 de octubre.

La joven millonaria falleció de una sobredosis, por eso el líder de Babyshambles fue investigado como posible distribuidor de cocaína en la fiesta.

Doherty fue acusado hoy formalmente de estar en posesión de dicha droga entre el 21 y el 25 de enero de este año. El cantante recibió la noticia al presentarse en una comisaría londinense, al acudir a realizar trámites de su libertad condicional.

El cantante, de 31 años, fue una de cuatro personas detenidas -entre ellas dos amigos suyos- justo después de la muerte el 24 de enero de Whitehead.

Se supone que todos habían asistido a una fiesta la noche anterior en un piso del barrio de Hackney, en el este de Londres.

Los dos amigos de Doherty también han sido acusados en la investigación.  Peter Wolfe, quien se alojó en el piso donde murió Whitehead, ha sido imputado por tráfico y posesión de cocaína, mientras que el también músico Alan Wass, de 29, afronta un cargo de posesión.

Una mujer de 53 años detenida bajo sospecha de obstrucción de la justicia ha sido puesta en libertad sin cargos.

Whitehead, que se hacía llamar Robyn, pasó los últimos diez días de su vida rodando un documental sobre Doherty, quien es conocido, además de por su música y una antigua relación con la modelo Kate Moss, por sus problemas con las drogas.

Con el título "El camino a Albión", la película se centraba en la etapa del músico con los "Libertines".

Peter Doherty, quien expresó su "conmoción y tristeza" tras la muerte de la joven, ya fue interrogado en marzo por presunto suministro de drogas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?