EMOLTV

Bon Jovi, Donna Summer y Beastie Boys son nominados a Salón de la Fama del rock

En diciembre se darán a conocer los nombres de los músicos que obtendrán el codiciado reconocimiento.

28 de Septiembre de 2010 | 14:17 | Reuters
imagen

La ceremonia de introducción al salón se realizará el 14 de marzo de 2011.

AP

NUEVA YORK.- Alice Cooper, Beastie Boys, Bon Jovi y Neil Diamond son algunos de los 15 artistas nominados para ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2011. La lista de seleccionados fue dada a conocer esta mañana. En ella también se encuentran Donna Summer, Joe Tex, Tom Waits y Chuck Willis.

El listado de postulantes es cerrado por Chic, Donovan, Dr. John, J. Geils Band, LL Cool J, Darlene Love y Laura Nyro.

Los nominados serán enviados a 500 votantes de la industria de la música que seleccionarán los artistas que recibirán el prestigioso nombramiento.

Los artistas serán anunciados en diciembre, mientras que la ceremonia de introducción al Salón se realizará el 14 de marzo del 2011 en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York.

"Creemos que nuestro comité de nominación ha confeccionado una lista de artistas que realmente representan una amplia variedad de música que define al rock and roll", dijo Joel Peresman, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll en un comunicado.

Para poder ser elegido para el Salón, los artistas deben haber lanzado su primer sencillo o álbum al menos 25 años antes de su nominación.

Los nominados para el 2011 deben haber lanzado su primera grabación no más tarde que 1985.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?