EMOLTV

Inauguran gran feria de emprendedores con artesanía, productos gourmet y vestuario

Desde este jueves y hasta el domingo, el Parque Bustamante será el escenario de la muestra de 160 creadores y microempresarios.

29 de Septiembre de 2010 | 11:45 | Emol
imagen

Para picar la vida. Ajíes de colores se ofrecerán en la próxima cita de emprendedores en el Parque Bustamante.

Fosis

SANTIAGO.- Son productos elaborados por unos 160 emprendedores y microempresarios de comunas populosas y populares como Quilicura, Quinta Normal, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Providencia. La feria más colorida del último tiempo tendrá lugar en el Parque Bustamante entre jueves y domingo.

Está organizada por la Municipalidad de Providencia, a través de su proyecto Emprende-Providencia, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y lleva el nombre de “Rumbo a los negocios”. Es, justamente, eso: una oportunidad para que estos nuevos emprendedores puedan ingresar al circuito comercial.

Como invitada especial también participa en esta edición de la feria la zona de Cauquenes, cuyos activos emprendedores se vieron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero. 

El proyecto Emprende-Providencia busca fortalecer ese desarrollo económico local, a través del fomento y apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, incentivando negocios creativos e innovadoras y fomentando el desarrollo económico local.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, sostuvo que esta feria "es parte importante de nuestra visión: que Providencia sea grata para invertir. Para ello se requiere no sólo de buenas condiciones de mercado, sino también de un espíritu emprendedor y eso es precisamente lo que queremos fomentar. En Providencia estamos convencidos que la iniciativa es clave para que Chile siga por el camino del progreso, y para que ello perdure tenemos que creer en los pequeños y medianos empresarios, hay que tenderles una mano, enseñarles a que sus buenas ideas den buenos frutos. De esta forma no sólo ellos se verán favorecidos sino también las personas que ellos necesitarán contratar cuando sus negocios crezcan".

En tanto, el Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, destacó que “formar esta alianza entre el Fosis y el municipio de Providencia es una gran posibilidad para los usuarios -pertenecientes a los sectores más vulnerables- de contar con un espacio que les permita acceder a mejores mercados y de apoyar su generación de ingresos, a través de la venta de sus productos”.

La feria “Rumbo a los negocios”, abrirá a público en forma liberada, desde este jueves 30 de septiembre y hasta el domingo 3 octubre, entre 10.00 y 21.00 horas, en el Parque Bustamante, como una oportunidad para que los emprendedores y microempresarios puedan llegar a nuevos y mejores mercados, donde exhibir sus productos y en los que puedan ver reflejadas sus capacidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?