EMOLTV

Nicole Richie explota su faceta de escritora y publica su segunda novela

La amiga de Paris Hilton lanza "Priceless", libro que narra el viaje espiritual emprendido por una joven millonaria tras el arresto de su padre.

29 de Septiembre de 2010 | 17:12 | AP
imagen

Richie dejó atrás las fiestas y ahora se dedica a su familia, a la moda y la literatura.

AP

NUEVA YORK.-  Nicole Richie se volvió famosa cuando protagonizó con su amiga de infancia, Paris Hilton, el reality show "The Simple Life". Varios años después, sigue siendo un blanco de los paparazzis, pero ha ampliado un poco su repertorio

La hija del cantante Lionel Richie ha transformado su imagen de fiestera a la de joven madre, diseñadora de modas, actriz ocasional y escritora.

Richie publicó en Estados Unidos su nuevo libro, "Priceless". La novela dramática trata sobre una joven adinerada llamada Charlotte cuyo padre, un corredor de bolsa, es agarrado por desfalcarle millones de dólares a sus clientes. Charlotte escapa de la atención mediática en torno al escándalo en Nueva York mudándose a Nueva Orleans, donde crea su propia vida.

"No creo que ninguna persona sea unidimensional. Cada uno tiene distintas personas en su interior", dijo Richie, de 29 años, en una entrevista para promover su libro.

Esta no es su primera incursión en la literatura. Su primera novela, "The Truth About Diamonds", era sobre una chica que es la hija adoptiva de un cantante famoso y parte del círculo de Hollywood. Richie niega reportes de que el libro, un bestseller del New York Times, sea "semi-autobiográfico", al decir que escribe influida por sus experiencias personales, pero que el libro no era sobre su propia vida.

Para "Priceless", quiso tomar otra dirección. "Quise escribir una historia sobre la vida de una chica y los pasos que ella toma para encontrar su lugar en el mundo y su propia voz".

Richie también ha sacado provecho a su estatus como chica de moda con una línea de accesorios, House of Harlow 1960, y una línea de ropa, Winter Kate. Es directora creativa de ambas marcas.

También volverá el mes próximo a la serie de NBC "Chuck", con el papel recurrente de Heather Chandler, una chica mala de la secundaria que se convierte en espía con talento para el kung fu.

Pese a sus numerosas facetas, Richie quiere sumar una más a su repertorio: el de cantante.

"La música es algo que me gusta tanto y está muy cercana a mi corazón", expresó. "Jamás haría algo a lo que no pudiera dedicar todo mi tiempo y mi alma ... pero ... ­Tengo sólo 29 años! ­Tengo tiempo!"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?