Don Francisco posa para las cámaras junto a la actriz América Ferrara, otra integrante de la comunidad latina distinguida anoche en Estados Unidos.
EFEWASHINGTON.- Con un llamado a seguir evitando las restricciones a los inmigrantes, Mario Kreutzberger recibió anoche en Washington el premio "Leyenda", entregado por la Fundación de la Herencia Hispana.
"Después del Censo de 2010, seremos más de 50 millones en Estados Unidos", dijo Don Francisco refiriéndose a la población latina en ese país, y plegándose a una demanda especialmente planteada por Alejandro Sanz, ganador del premio "Visión".
El cantante español marcó de tintes políticos la gala realizada en un abarrotado Kennedy Center, al pronunciarse a favor de acelerar el debate por la reforma migratoria en EEUU.
En declaraciones a la agencia EFE, Sanz aseguró que "sería maravilloso" que en la próxima gala nadie tenga que pedir por dicha reforma, porque "ya esté aprobada". Mientras, "los artistas podemos seguir haciendo lo que hemos hecho hoy: Llegar a la Casa Blanca y pedir explicaciones", añadió.
Sanz dedicó su galardón "a todos los hispanos del mundo y de Estados Unidos", y aseguró que "se han ganado a pulso y con todo derecho" dejar de ser expulsados del país por carecer de papeles, puesto que "los seres humanos no pueden ser ilegales, ilegales son las acciones".
Sobre las acciones de la la administración de Barack Obama al respecto, el español cree que "está haciendo mucho, pero puede hacer más".
La gala número 24 de la Fundación de la Herencia Hispana premió a ocho personalidades latinas, entre las que también se encontraban Juan Luis Guerra, la actriz America Ferrera, y el futbolista mexicano Cuauhtemoc Blanco.
En la lista de invitados, integrada por más de mil personas, figuraban entre otros la Infanta Cristina de España y su marido, el Duque de Palma. La gala siguió a un encuentro privado en la Casa Blanca entre los premiados y representantes del gobierno de Obama.