EMOLTV

Natalia Oreiro desmiente que pretenda cambiar su nacionalidad

A través de un comunicado, la actriz y cantante aseguró que "jamás cambiaria mi nacionalidad. Estoy orgullosa de ser uruguaya, de representar a mi país".

30 de Septiembre de 2010 | 10:35 | Emol
imagen

La uruguaya fue buscada por Unicef para representar tanto a Uruguay como a Argentina.

EFE

SANTIAGO.- La cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro desmintió que pretenda renunciar a su nacionalidad uruguaya para adoptar la argentina, y aseguró que fue sacad de contexto en una entrevista con un medio trasandino.

"Ante la errónea información publicada en la prensa, quiero aclarar que jamás cambiaria mi nacionalidad. Estoy orgullosa de ser uruguaya, de representar a mi país. Siempre lo he dicho", aseguró la ex reina del Festival de Viña del Mar.

"Asimismo, estoy muy agradecida de vivir y trabajar en Argentina, país que respeto, quiero y admiro", dijo sobre el lugar en que ha residido por 17 años, donde ha desarrollado su carrera como actriz y desde donde catapultó su carrera como cantante, a principios de la década pasada.

"Ante la propuesta de parte de Unicef para ser embajadora de ambos países, y tras haber vivido en Argentina durante 17 años, creo justo también, poder ser ciudadana de este país", aclaró sobre el origen del malentendido.

Oreiro, de 33 años, tiene también ciudadanía española, heredada de sus padres y abuelos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?