EMOLTV

Con Bon Jovi los conciertos masivos tendrán su prueba de fuego en el Nacional

El show de mañana será el primer megaevento en el renovado recinto, tras casi dos años marcados por las disputas entre productores y el mundo del deporte. Una nueva carpeta para la cancha y diversas medidas de seguridad habrá en el retorno de la música a Ñuñoa.

30 de Septiembre de 2010 | 13:09 | Emol
imagen

Bon Jovi saldrá a escena a las 21:00 horas de mañana en Ñuñoa. Una hora antes comenzará el show de Lucybell.

EFE

SANTIAGO.- Una verdadera prueba de fuego vivirá mañana el Estadio Nacional, cuando de la mano de Bon Jovi se produzca el retorno de los grandes conciertos al renovado coliseo ñuñoíno, algo resistido por diversos actores del mundo deportivo.

Por ello, los productores del evento (la empresa T4F) se han preocupado de no dejar detalles por cuestionar, partiendo por el cuidado de la cancha. Para ello, hoy estaría llegando desde Brasil una carpeta especial, de siete centímetros de espesor, que no se enrolla ni se dobla, y que se levanta sobre patas que permiten dar respiración al césped.

El orden y la seguridad será el otro tema a cuidar en la jornada de mañana. Por ello, se habilitarán 36 puertas de acceso a partir de las 17:30 horas, en calles Grecia y Marathon. Por la primera se recomienda el ingreso de quienes tengas entradas para Galería, Andes y Cancha General, mientras que por la segunda deberían hacerlo quienes vayan a las distintas ubicaciones de Pacífico y a la Cancha Vip. No habrá entrada por Pedro de Valdivia.

En conjunto con la Intendencia Metropolitana, se determinó que Carabineros regule el tránsito en las horas previas y posteriores al concierto, además de resguardar la seguridad, labor en que serán complementados por 310 guardias privados, que se distribuirán en las distintas localidades del estadio y en los 185 controles que se habilitarán.

La recomendación, como siempre, es llevar la entrada en la mano al momento de pasar por cada uno de ellos, además de evitar llevar elementos que normalmente serán requisados (botellas, envases plásticos, frutas y cualquier otro que pueda ser considerado peligroso).

El show comenzará a las 20:00 horas con la presentación de Lucybell, mientras que la actuación de Bon Jovi debería comenzar a las 21:00 horas. Aún quedan 5.000 boletos disponibles (se han vendido 50.000) y no habrá venta de tickets en el estadio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?