EMOLTV

Zalo Reyes y los Beatles suenan a cumbia: grupo Villa Cariño lanza disco con sus versiones

Apenas un año después de su debut, el grupo regresa con 15añera, donde incluye desde clásicos populares hasta canción protesta con el cabecilla de Legua York como invitado.

01 de Octubre de 2010 | 13:42 | Emol
imagen

Villa Cariño.

Feria Music.

SANTIAGO.- No pasaron doce meses desde que lanzaron su disco debut cuando en estos días el grupo de cumbia Villa Cariño ya está contraatacando con un nuevo envío de ritmo bailable, concentrado en su segundo trabajo, 15añera, con el que esta banda chilena se instala en la escena de la cumbia mestiza nacional.

El grupo, liderado por el cantante Max Vivar, ha sido difundido desde el año pasado por canciones como "No puedo olvidarla" y "Clandestino", ambas de su disco previo Terapia intensiva (2009). Esta vez presentan un repertorio de doce canciones que, además de las composiciones originales del grupo, incluye una serie de recreaciones que van desde éxitos de los Beatles a Zalo Reyes.

El nuevo disco contiene una versión del éxito "Mi prisionera", de Zalo Reyes, editado en el disco Dolor de amor del célebre cantante popular conchalino, así como un cover de "In my life", canción de los Beatles transformada en cumbia. Y si Villa Cariños sigue entregada al ritmo argentino de la cumbia villera, en otras canciones como la propia "Cumbia" se acercan al sound, el género que campeó en el ritmo bailable chileno de los años '90.

El rapero Gustavo Lulo Arias, más conocido como Lulo Legua y como cabecilla del grupo de hip-hop activista Legua York, es el invitado en este disco, cuya canción "No!" incluye reivindicaciones sociales en torno a asuntos como Pascua Lama, Patagonia Sin Represas y la situación mapuche.

Y "Me estoy enamorando" es la elegida como primer single radial del disco, y es a su vez un cover del grupo noventero tejano La Mafia. El grupo estará presentando su nuevo disco este sábado 2 de octubre desde las 23.00 horas con una actuación en el Galpón Víctor Jara (Huérfanos 2146, frente a la Plaza Brasil) en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?