EMOLTV

Britney Spears seguirá bajo la tutela de su padre por un plazo indefinido

Una jueza de Los Angeles estimó que la cantante aún no está preparada para hacerse cargo de sus asuntos personales y financieros.

01 de Octubre de 2010 | 11:11 | DPA
imagen

Britney Spears perdió su independencia legal en 2007, luego de protagonizar una serie de escándalos.

AP

LOS ANGELES.- Las finanzas y los asuntos personales de "La princesa del pop", Britney Spears, seguirán bajo la tutela de su padre y de un abogado. Así lo decidió hoy un tribunal de Los Angeles luego de estudiar las capacidades de la cantante para manejar su vida.

La jueza de la corte superior de Los Angeles, Reva Goetz, se reunió en tribunales con Spears y tras una conversación decidió que el padre de la artista, Jamie Spears, y su abogado, Andrew Wallet, sigan a cargo de los asuntos de la cantante de forma indefinida.

Jamie Spears y Andrew Wallet solicitaron la custodia de la intérprete de "Stronger" en 2007, luego de que la cantante protagonizara una serie de escándalos que la llevaron a ingresar a un psiquiátrico y a un centro de rehabilitación para drogadictos.

Un año después de terminar su recuperación, Spears retomó su carrera con el disco Circus y una gira internacional. Dicho álbum la volvió a posicionar como figura del pop y logró recaudar US$100 millones.

En diciembre de 2009 Spears solicitó a un tribunal de Los Angeles que se le permitiera volver a ser independiente, pero la petición fue rechazada. La intérprete podría apelar en 2011.

La cantante actualmente está grabando un nuevo disco y recientemente participó en un exitoso capítulo de la serie "Glee".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?