EMOLTV

Parroquia de Ñuñoa se contagia de rock y reemplaza las misas por conciertos

El domingo se llevará a cabo el "Evento en memoria de los artistas chilenos", en el que participarán más de 15 músicos nacionales.

01 de Octubre de 2010 | 12:09 | Emol
imagen

Sabina Odone representará a los cantautores jóvenes, junto a Cadenasso, Tío Lucho y los músicos de El Cruce.

El Mercurio

SANTIAGO.- La parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Plaza de Ñuñoa, se convertirá en un escenario rockero el próximo domingo. En vez de celebrar la misa de la tarde, el templo recibirá a más de 15 músicos chilenos para ofrecer un concierto gratuito.

La iniciativa, impulsada por la vocalista de Aguaturbia, Denise, tiene por objetivo recordar a los músicos y compositores chilenos con un repertorio popular. Esta es la décima vez que se lleva a cabo el "Evento en memoria de los artistas chilenos", el cual se ejecuta todos los años durante el primer domingo de octubre.

El concierto, destaca Denise, "no está ligado a ninguna creencia", pues no constituye un acto religioso. Por esto, son "bienvenidas todas las tendencias espirituales", apunta la cantante.

En el evento se presentarán músicos de todas las edades y estilos musicales. El repertorio incluirá a Cecilia, Clarita y Antonia Parra, Marisa, Juan Carlos Duque, Carmen Prieto y al bajista Ernesto Holman.

También alzarán la voz los cantautores Raúl Morales, Jorge Yáñez, Héctor Pavez, Alexis Venegas, Eduardo Valenzuela y Luis Le-Bert.

La nueva generación de músicos no estará ausente. Será representada por Sabina Odone, Cadenasso, Tío Lucho y los músicos de El Cruce Claudio Bluesman y Felipe Toro.

El concierto empezará a las 18:00 horas en el templo ñuñoíno. Las puertas del recinto estarán abiertas desde las 17:30 horas para recibir al público que quiera ser parte de este homenaje a los músicos chilenos.