EMOLTV

Guerra de reestrenos en 3D: "Titanic" confirma regreso el mismo año que "Star Wars"

Sólo dos días después de que se anunciara que "La guerra de las galaxias" sería estrenada el 2012 en 3D, la taquillera cinta de James Cameron confirmó contraataque para el mismo año.

01 de Octubre de 2010 | 14:55 | AFP
imagen

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet volverán al ''Titanic'' en formato 3D.

Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- La película "Titanic", de James Cameron, el segundo largometraje más taquillero de todos los tiempos detrás de "Avatar", será convertido a la tecnología 3D y estará en las pantallas en 2012

Apenas dos días después del anuncio de la salida en 3D de "La guerra de las galaxias", también programada para 2012, "The Hollywood Reporter" confirmó que los estudios Fox y Paramount trabajan en la conversión a tres dimensiones de "Titanic", que amasó desde su estreno en 1997 unos 1.840 millones de dólares en el mundo.

El reestreno de "Titanic" en formato tridimensional era un tema que el propio Cameron había sugerido desde hace largo tiempo, pero recién hoy se confirmó que el proyecto ya tiene fecha de salida.

La decisión de convertir las películas que no fueron originalmente filmadas en 3D, sino que deben ser tratadas digitalmente, ha provocado reacciones encontradas en grupos de fanáticos, que se han dividido en torno al reestreno de "La guerra de las galaxias".

El regreso de "Titanic", en tanto, va de la mano con el 100° aniversario de su hundimiento, ocurrido el 15 de abril de 1912.

"Convertir una película no es un proceso técnico, es un proceso creativo que tiene tecnología detrás. Hubo ocho o nueve compañías que usamos de prueba, así que podemos comprar. Hasta ahora, hay sólo un grupo que quedó al frente de todos", afirmó el productor Jon Landau, en referencia al tratamiento que tendrá "Titanic", que costaría entre 10 y 15 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?