''Voy por mi venganza y será en grande'', dice la cantante.
EFESANTIAGO.- Luísa Hanae Matsushita no es Luísa Hanae Matsushita. Es Lovefoxx, vocalista del grupo brasileño Cansei de Ser Sexy (CSS). De seguro por nombre no le suena, pero son dueños de uno de los hits más pegajosos de los últimos años, como "Let’s make love and listen death from above".
El próximo siete de octubre no será la primera vez que Lovefoxx pase por Chile. Tiene un recuerdo anterior: "Fue horrible, me duele recordarlo", cuenta al teléfono desde Sao Paulo, mientras termina detalles de su próxima producción de la que no quiere adelantar el nombre.
"Recuerdo que estaba durmiendo después de comer muchas tortas de tres leches en el hotel, y se comenzó a mover todo, luego a quebrar los vidrios, y luego a comenzamos a correr y pensábamos que el mundo se iba a acabar", cuenta sobre su primera experiencia en nuestro país, para el terremoto de febrero pasado.
Entonces venía como la dj estrella de una fiesta patrocinada por una cerveza, que sería el día después del 27 de febrero, pero así como Los Fabulosos Cadillacs en la Quinta Vergara, ella nunca se pudo presentar en Marbella.
"Ahora voy por mi venganza y será en grande, porque estamos muy contentos de volver a tocar, hace varios meses que no lo hacemos y será en Chile, en este festival nuevo que hay allá (Maquinaria, 9 de octubre) y vamos a dejar la crema", cuenta motivando a sus fans en Chile. Las energías acumuladas son producto de que no tocan en grande desde agosto por el trabajo de su nuevo disco que debería salir a la venta en enero.
-Cuando explotaron en los rankings de música, ¿fue muy sorpresivo e impactante para ustedes?
-La verdad es que no. Porque yo y otros integrantes de la banda habíamos estado viviendo en Londres, dentro del círculo musical, y ahí veíamos fenómenos como el de los Arctic Monkeys, donde se aplica realmente el termino de "explosión musical", sales una semana en la revista NME y explotas para todo el mundo. Lo de nosotros fue más paulatino, de boca a boca, y no nos sorprendió porque fue de a poco.
Pero aparecer en comerciales como los de IPod Touch claro que les extrañó…
-Jajaja, sí. Fue una suerte eso, es increíble pensar que una canción de nosotros se ajustaran tan bien con la promoción de un producto, en general nunca creamos pensando en eso, simplemente se dio.
Tras su primer disco homónimo, vino Donkey que tuvo un solo hit llamado "Move", muchos en la industria pensaron que serían de esas bandas que duran sólo una vez pero ahora quieren demostrar que no es así.
"Llevamos dos meses trabajando muy duro canciones que teníamos escritas desde hace mucho tiempo. A diferencia de Donkey, este disco lo estamos trabajando con mucha más calma, el disco anterior salió con la prisa que se nos exigió por el éxito del primero y eso estuvo muy mal aceptar".
-¿Y a qué suena lo nuevo?
-Está mucho más dance, menos rock y más experimental, pero en versión dance. Todo está pensado para bailar y saltar.
-¿Cómo se va a llamar y cuando saldrá?
-Saldrá en enero del próximo año y estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho. Respecto al nombre, no te puedo contar porque recién ayer nos propusimos discutir mañana el tema del nombre, y es cuando una de nuestras integrantes llega de viaje.