EMOLTV

Jimi Hendrix inspira a la semana de la Moda de París

El evento de moda europeo sigue entregando grandes novedades a través de las distintas firmas que se presentan y en esta oportunidad incluso incluyó el estilo del difunto músico.

02 de Octubre de 2010 | 17:20 | AFP
imagen

En la foto, Jimi Hendrix, un clásico que se reinventa en la colección del diseñador Yohji Yamamoto

El Mercurio

PARÍS.- El modisto japonés Yohji Yamamoto aprovechó el glamour de la Semana de la Moda de París para rendir homenaje al guitarrista Jimi Hendrix y a su universo psicodélico. En la pasarela europea el diseñador mostró su nueva colección, inspirada en el emblemático músico.


Rostros cubiertos de polvos blancos y prendas con vuelo de seda negra, que a veces transparentan colores fluorescentes, con botas militares desfilaron al son de "Voodoo child" o "Foxy lady". "Hendrix es de mi generación", explicó el estilista que quiso "aportar un poco de espiritualidad, abrir puertas".


Por otro lado, Viktor & Rolf utilizaron la camisa de hombre para adaptarla al cuerpo de mujer. Así se divirtió con mil variaciones de la vestimenta masculina, adaptándola en forma de vestido, túnica, abrigo o incluso vestido de novia


"Queríamos someter este símbolo de la masculinidad a una transformación extrema, para convertirlo en algo muy femenino, a la vez minimalista y muy logrado", explica Rolf Snoeren entre bastidores.


El desfile de Sonia Rykiel incluyó todos los códigos de la irreverente estilista: el punto, las rayas o los retales de colores. Los vestidos opacos mostraban un corpiño a modo de engaño y las modelos, con pelucas onduladas, desfilaban con las manos en los bolsillos y una sonrisa en los labios.


Finalmente Cédric Charlier presentó una tercera colección fresca y ligera para Cacharel. Muchas de sus faldas bermudas y vestidos estivales son rosas y anaranjados y otros de estampados florales abstractos, un poco de amarillo y también de beige, colores que en este verano serán muy usados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?